lunes, 16 de enero de 2012

El Instituto Nacional de Protección de Datos se estrena en los medios sociales

En el Instituto Nacional de Protección de Datos (INPD) estamos de enhorabuena por partida doble: hoy estrenamos blog y, además, comenzamos nuestra andadura en los medios sociales. 

Como ya sabrás, la legislación vigente obliga a cualquier autónomo o empresa que tenga en su poder datos de personas físicas a crear y actualizar ficheros con esta información, comunicar su existencia a la Agencia Española de Protección de Datos o recabar el consentimiento de los titulares, entre otros trámites. El incumplimiento de esta normativa puede suponer sanciones de entre 900 y 600.000 euros para el empresario. 

Conscientes de las dificultades que el cumplimiento de estas normativas supone, en el INPD ofrecemos servicios integrales para el cumplimiento de la legislación vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, así como de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico

Contamos con un experimentado equipo de abogados, informáticos y expertos en comunicación, formación y gerencia empresarial, para garantizarte un completo asesoramiento en estas materias.

A través de este nuevo blog, te mantendremos informado acerca de todas las novedades relacionadas con la protección de datos y te ofreceremos consejos prácticos para que no incumplas los requisitos marcados por ley. 

Del mismo modo, para mantener un contacto más directo contigo, nos abrimos a los medios sociales y hemos puesto en marcha nuestro canal en Youtube, a través del que podrás conocer mejor nuestros servicios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario