jueves, 23 de febrero de 2012

¿Cómo trasladar un disco duro con datos de nivel alto?


A la hora de trasladar datos de nivel alto fuera de las instalaciones del responsable del fichero, no es suficiente con tener documentados los procedimientos en el Documento de Seguridad. Han de cumplirse dichos procedimientos. 

Desde el boletín mensual de la Agencia Española de Protección de Datos recomiendan ser especialmente cauto a la hora de llevar a cabo el traslado de este tipo de datos y realizar las siguientes tareas:

  • Si el soporte no dispone de etiqueta identificativa, asígnale una utilizando un sistema de etiquetado que sea comprensible y con significado que permita a los usuarios con acceso autorizado a dichos soportes identificar su contenido y que dificulten la identificación para el resto de las personas.
  • Dar de alta dicho soporte en el inventario de soportes y documentos.
  • Cifrar los datos que se van a trasladar en el soporte, de forma que si por cualquier motivo el soporte se extravía, no se pueda acceder a dichos datos.
  • Anotar la salida en el registro de salidas, que deberá incluir la siguiente información: el tipo soporte, la fecha y hora, el receptor del soporte, el número de documentos o soportes incluidos en el envío, el tipo de información que contienen, la forma de envío y la persona responsable de la entrega, que deberá estar debidamente autorizada en el Documento de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario