jueves, 28 de junio de 2012

Cómo gestionar los datos de los currículums


Desde el boletín LOPD en la empresa nos recuerdan que en toda empresa se deben analizar las distintas fuentes de entrada de datos personales en la entidad.
 
Es habitual recibir en las empresas curriculum vitae de posibles candidatos que quieren optar a un puesto de trabajo, ya sea a través de un proceso de selección de personal que la empresa haya iniciado, o siendo el propio candidato el que facilita sus datos a la empresa de forma espontánea.

Una vez recibido el currículum, podemos encontranrnos ante dos posibles alternativas:

a) Que NO nos interese: en este caso, hemos de destruir el currículum con una trituradora o sistema similar, de forma que no sea posible recuperar esos datos (si lo hemos recibido por mail, borraremos el correo).

b) Que SÍ nos interese: en caso de que guardemos el currículum hemos de informar al titular del mismo de que vamos a guardar dichos datos para procesos de selección de personal e indicarle quién es el responsable del fichero y cómo puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Hemos de tener en cuenta que, a los currículums que guardemos, les hemos de aplicar las medidas de seguridad de nivel medio.

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